domingo, 20 de abril de 2008

Carta a un amigo real o imaginario.

Revisando algo de la Conciencia

Lo único que he hecho de "verdad" estos años es dedicarme a lo que creí que era la "conciencia", después de más de 6 años, buscando y encontrado un pequeño conocimiento e ideas y experiencia de lo que puede ser la "conciencia", no sé ni he aprendido nada. No obstante creo que sin conciencia mejor no hablemos de derechos humanos.
2. Siempre confundo exotérico con esotérico, uno (iniciado, información secreta), el otro profundo, que lo oculto o no revelado, debe ir haciéndose conocido, o puesto en términos sencillos. Los seres que tenemos sensibilidades exotéricas, no debemos estar ocultos, callados, escondidos, con miedo, o resentidos por que no es aceptado fuera o por otros aquellos que hemos oído, leído, pensado o sentido alguna vez. La capa o tapa que cubre lo exotérico puede ser traspasada, desde un lenguaje y enfoque de lo que cada uno hace, como yo en mi caso.
Te digo que no sé nada de derechos humanos, que la pantomima tradicional sobre el tema, me da igual y no es mi competencia, cualquier estudiante sabe más historia, y metodología que yo, sin embargo, creo que puedo abordar algunos temas, la libertad de conciencia, religiosa, ambulatoria, de expresión, de opinión, etc. desde otras ópticas o puntos de vista que los meros estándares o tópicos reiterados, de artículos, prensa, sentencias, etc.
Como puedo hablar de la idea de un SER HUMANO ÚNICO, UN HOMBRE ÚNICO, UNA FAMILIA PLANETARIA, etc. sin referirme a la conciencia, no soy fundamentalista de la conciencia, ni de la espiritualidad, pero para mí lo que vivo es verdad, aunque para ello este casi solo y sin nadie con el que hablar de ello. Un bicho raro me he convertido.
Estoy convencido aunque me veas como un individualista, subjetivista o idealista, de que hay que ser y poner en marcha el motor dela nueva conciencia, de la nueva era. Estoy percibiendo y viviendo experiencia que no tienen nombre, y que no voy a contar a nadie, como de costumbre, sin embargo, creo que el efecto 2012 es real, que ocurrirá algo, que la gente irá cambiando que abra una apertura global, y colectiva.
Déjame que te cuente como. Leí hace poco que el alma animal, y el alma humana de un hombre se conectan en algún punto de lo físico, y que además el alma raza o grupo (conciencia nacional), se conectaban allí en ese punto. ¿Como funciona la conexión individual y colectiva? ¿Donde están conectadas? ¿Como crece, se nutre, se alimenta o cambia el subconsciente colectivo?.
De ese modo lo individual, puede jugar al escondite entre un yo-individual y un todos. Pero si hay un "subconsciente" colectivo, habrá un consciente colectivo. Un inconsciente -un no sé o no conozco, aunque lo sea, lo piense y no lo acepte-, un subconsciente (pasado, historia, etc.), y un consciente colectivos. Igual funciona en el individuo, en la familia, en la nación, en el colectivo general.
Busco plantear posturas, preguntas, o interrogantes que desde todos los tres niveles, muevan algo, no me importa que ningún artículo sea leído, eso no es lo importante nada mas que para mi ego y vanidad sin embargo, desde el momento que me pongo a hacerlo, estoy influyendo en el asunto individual, general o global, y lo estoy haciendo desde la energía en Internet, que es como colocar un nuevo "patrón" en el subconsciente colectivo, pues Internet está mantenido por la electricidad, que en definitiva es luz.
Los derechos humanos no son más que una paso de una realidad de un nivel a otro. De lo subjetivo de la religión a lo objetivo del derecho. No es más que eso. La religión está tan mal interpretada como lo derechos humanos hoy en día. Y espero que no ocurra lo mismo con una bandera llamada religión, o derechos humanos. La oportunidad es única.
Pero como la propaganda y buenas palabras sobre AH, pueden cambiar lo subjetivo. Como se dará ese paso desde lo objetivo de la palabra, la ley, la forma a la sustancia mental, consciente o subconsciente. No lo sé.
Creo que puedo empezar a hablar con el permiso y ayuda tuya de otros niveles y de la ruptura de nivel, o emergencia de nuevo planos. ¿cómo?
El físico, el cuerpo físico soporta todo hoy en día, lo externo parece el único punto donde está el equilibrio, pero no quiero seguir hablando de físico, para que los fundamentalistas científicos sigan creyendo que ese es su campo único de acción. Lo físico no existe es una palabra, una realidad no única, pues la ciencia lleva más de un siglo trabajando en capas de lo interno físico, dentro del cuerpo en varios niveles de realidad interna que nos están en la mano de común de las gentes. Nadie vemos ni sentimos o palpamos una célula, ni está creo que sea sólo una realidad objetiva, sino subjetiva, y dotada de VIDA, (movimiento, energía, y lo mejor hábitos y derechos propios); pues la ciencia ha dicho que la materia (somos química orgánica, energía física, vibración y algo de conciencia). A tanto de masa tanto de energía en no se que proporción, pero parece que ha sido aceptado. Eso es lo importante, pues la energía, según su vibración determina su conciencia, dirección o propósito. Aquí es donde esta la "clave de bóveda" o la base del cambio.
Que tiene que ver un derecho humano, y la ciencia, o la energía. Creo que las matemáticas pueden ayudar al proceso de crecimiento de la UNIDAD, ¿cómo?, no lo sé, pero estoy en ello. Las fórmulas matemáticas pueden ser usadas también para el derecho, si el hombre quiere, pues las matemáticas son de la sustancia y realidad mental, un par de niveles encima o debajo de la realidad física.
El derecho estuvo casado con la religión anteayer, con la ética ayer, y con los usos o costumbre sociales hoy. La ética es relación intersubjetiva uno-otros-todos-, al igual que la costumbre o el uso social. Al pasar de la individualidad al subjetivismo, el ser verá esa transformación en sí mismo, esos espejismos apuntando hacia dentro, hacía el mismo, hacía su conciencia. La herramienta que existe me parece que es la palabra mental, la idea o pensamiento, en el nivel exterior, aunque mi mente está -como la de todos- azotada por miles de pequeñas partículas mentales todos los días, de millones de seres, aunque no lo sintamos a cada momento, pero saberlo así es un buen principio.
El bloque o tope, barrera que puso la religión es su "inmodificabilidad", la hipocresía, la intolerancia. Los derechos fundamentales hacen lo mismo. Pues te pongo un ejemplo, si los derechos humanos hablan de la libertad religiosa, y le dan carta de naturaleza, sin más límite que los otros derechos, -que por lo demás se entienden aislados, o separados unos de otros-, como se pude cambiar la barbarie de por ejemplo los fundamentalistas islámicos, o chinos, o cualquier otros. Los derechos humanos hacen que el ser humano, cuando es mayor de edad, es inviolable, el art. 16 de la CE, impide preguntar o cuestionar sobre las creencias, ideología, religión o moral de las personas. La religión de los derechos humanos, es lo mismo que la religión anterior, no cambia mucho el interior del ser.
Él Corán habla de como lavarse antes de orar, educa o estandarizó formas de higiene, lo han hecho muchos manuales hindúes. Pero la higiene no es un derecho fundamental, sin embargo, el Corán, o la Biblia si lo es (te suena el cántico, libertad religiosa, libertad de conciencia individual -y que decir de la colectiva-, derecho de libertad de culto, de adoración, etc.), y lo que allí prescribe entra en la conciencia, en la subconsciencia y el interior del ser. ¿Como vamos a decir que no hay que matar a nadie, por que otro ser no quiera lavarse en la forma prescrita en el código, sin atacar su religión, su credo, su conciencia. La religión, la ley, la costumbre, el hábito, la psicología, y la "vida cotidiana" van de la mano, están juntas, confundidas e interconectadas, es como querer separar el agua de la arena en el barro.
Tal vez no has vivido de cerca la barbarie, la locura verdadera de jueces en tus carnes, pero te diré que lo mismo viene pasando desde el principio de los tiempos, el estado de sospecha, la duda y crítica sobre otro, el derecho a hacer daño, a decir que la verdad y la justicia te apoyan a destruir -sin razón, legitimación o conciencia de verdad alguna- a otro. En mi experiencia pude comprender un poco que en los dos bandos está la misma energía, que usaban la misma energía los buenos y los malos, es como en las pelis, que el atracador usa una pistola y el poli, también usa otra, o el mismo tipo de arma. Se llama impunidad, usar la ley, la razón, la verdad que no cabe en ley, credo, o palabras alguna, para lanzarla contra otros. Los sacerdotes de la ley, cambia el collar y les damos la misma legitimidad que a otros antes, pero cuando digo a otros no aludo a nadie en concreto, solo a Eso a esa energía que nos tiene envueltos en su matriz, en su caparazón, sin dejarnos ser, ver o vivir la realidad inmensa de amor, inteligencia, energía y bienaventuranza que dicen que somos, y yo también lo creo. Las palabras tan bonitas como esas están o han estado en la boca de todos los locos -entre los que me incluyo- que hacen cualquier tipo de guerra, campaña o vileza parezca justa o necesaria. Jesús lo dijo pero no le entendieron, o no le podían entender, da igual como se diga o como se exprese, puedes decirlo de una o de mil formas, en uno o en otro idioma, en uno u otro tiempo, la energía de resistencia es la misma no ha cambiado nada desde el principio del hombre, y parece que seguirá igual, sino se pone un punto de vista distinto, interno y externo, que no desquilibre la balanza (el karma dicen otros). Es esa la energía (Asuras, dicen los hindúes, el Monstruo de la falsedad, príncipe de la Muerte, lo llama la MADRE divina). Pero ahora hay una brecha, una oportunidad de que se manifieste en todos y para todos juntos, a la vez, sin egos inferiores, es parecido al debilitamiento de la capa de ozono, la capa de la ignorancia o inconsciencia es mas débil ahora y lo será durante estos años próximos, y es ahí donde debemos pulsar. No es como una tela de araña, sino como la misma membrana que cubre una célula, la mantiene separada del exterior, sin embargo, la célula vive, se alimenta, se nutre y muere, hay intercambio con el fuera o dentro, tiene memoria, hábito, propósito y conciencia propias aunque no se vea. Todo programa o proceso animal, vegetal, celular, "o micro-loquequieras" en si mismo un proceso mental, de inteligencia, de hábito o patrón, -ya sea consciente o inconsciente, pues eso depende de cada ser-.
La ruptura de nivel, el cambio de conciencia, el salto quántico, está aquí ya, lo tenemos enfrente y dentro. Pero en mi intención, esta el hacer la "lucha o resistencia silenciosa". Esto que te digo, apresurado, con errores, y saltos enormes, guarda una pequeña semilla, semilla, solo eso. Que quiere esto decir, que aunque hable de ello, escriba así o lo reedites tu, como quieras, no tendrá ningún efecto externo aparente, pero hará su trabajito, eso es lo que espero.
Todo lo que se crea, está creado con el mismo patrón, sin embargo, hay nuevos patrones en la vibración de la conciencia global, que aun no se captan siempre por todos, pero están ahí, esa forma nueva de crear, de construir sin destruir todo, de cambiar y mutar desde su interior es el origen de la nueve especie. ¿Crees que los intentos de la convergencia NBIC, no están en relación con el derecho?, con los derechos humanos, yo pienso que sí.
La biología, biogenética, bio-derecho. Bien, sabes cuantos códigos y bibliotecas legales moverá eso, que cambio hay que dar para permitir que eso sea así. Que se pueda por ejemplo, conservar un trozo de piel de alguien, y años más tarde incubarlo para crear un ser, las patentes industriales, las marcas comerciales, las empresas que se dediquen a eso, todo ello es también, norma, ley, estatuto, derechos humanos. El TS de Usa ha permitido patentes ya, no solo sobre productos químicos, sino biológicos, incluso "celulares", ¿te haces una idea de lo que eso puede ser?.
El hombre se dice en los cuentos y leyendas que en lemuria, hizo todo tipo de barbaridades con el ser, con los animales, con los hombres. Bien, eso no es nada con el potencial actual de la ciencia -sin piedad, sin inteligencia y desprovista del juicio o buena razón-, se podrán crear especies animales distintas, mutación de las conocidas, y después especies humanas diversas. Ya se lo oíste a los "nuevos científicos biológicos”, alguno dijo, bueno, por qué un hinduista, que cree y adora a Kali, no puede tener cuatro brazos.
En mi modesto entender porqué cambiará el equilibrio de la humanidad, una especie luchará contra otra, como ha ocurrido en toda evolución de las especies, hasta la dominación, superación y supervivencia. La guerra biológica es ya una realidad, crees que científicos necesitan permiso de alguien, o les importa algo -los que no tienen conciencia de todo esto, y de lo que tu bien sabes y conoces- la ley, el derecho humano.
Creo que no se puede ir por ese camino, la legislación hay prohibido eso, y no hay teoría, filosofía, razón o medio alguno más que esta forma legal de imponer un criterio a otro.
De otro orden de cosas, decir que la nueva especie, los nuevos cuerpos están ahí para quien quiera, como todo cuerpo está para ser usado, y la realidad nueva "suprafísica" está aquí también. La materia "fija, física estable" se muta en sustancia, y el ser también. Hay pronósticos de cuando pudiera ocurrir eso, solo cuando la conciencia de la humanidad hay generado una nueva visión.
En mi modesta creencia, los derechos humanos están ahí, para trabajar en y desde todo esto a la vez, pero sólo hay un camino. La única puerta de entrada para cambiar esto, es la educación de los derechos humanos, en la gente antes de que sea libre, mayor de edad, esté formada con hábitos, y costumbres inmodificables, y perpetuas.
No creo que lo que se ha llamado Nueva Era sea una bobada de idealistas. Sin embargo, la gente como yo ha logrado hacer el cambio interior. Es la era del rayo violeta, bien supongo que te habrás dado cuenta que la vegetación ha cambiado en estos últimos cuatro o cinco años, los árboles dan flores violetas, donde antes no había ese color, el campo o mundo vegetal ha empezado, -mundo elemental, o constructores de la forma y sustancia-, ha empezado en trabajo ya. - Sin embargo de dejo que me llames necio o insensato por decirte esto último, pues es una conjetura o suposición mía, sin prueba o evidencia alguna-.
Una cierta injusticia de trato, es que en ningún foro, uno puede decir que es esto o aquello en credo. Está mal visto, decir soy cristiano, creyente, practicante, esta bien visto decir medito, soy budista, hago yoga, voy a sanción, etc. El miedo de lo privado a lo publico es un abismo, un averno duro, una capa de la verdad a la falsedad que hay que reconocer. Yo soy como yo soy, pienso como pienso, y creo esto. No haré ninguna defensa de los "locos" simpáticos de la nueva era, me parecen buenos, ilusos e inofensivos, pero la verdad que esa nueva era pregona nadie podrá ocultarla, será evidente si es verdad.
Pequeños golpes, o toquecillos, se harán patentes en la comprensión, y el salto, se ha preparado ya.
Este batiburrillo es todo lo que sé, todo mi credo, que aunque no puedes preguntarme, (16 CE), puedo libremente compartir con mi amigo querido.
No tengo ninguna idea de qué hacer o decir en el blog, solo sé esto, y todo mi credo es este. Pero puedo ir cambiando, creciendo y aprendiendo más, con la oportunidad que me has brindado de escribir algo en el blog, que tanto te agradezco.

Un cordial abrazo,